Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial – Turismo de Tenerife

Turismo Tenerife

plan-director-inteligencia-artificial-tenerife-3

CLIENTE: Turismo de Tenerife
PROYECTO: PlanDIrector de inteligencia Artificial
DESCRIPCIÓN: Acción pionera en el campo de la comunicación, utilizamos inteligencia artificial como parte de la estrategia de comunicación del Plan Director Turístico de inteligencia artificial para Tenerife, tanto para comunicar los principales mensajes de la nota de prensa y como para la realización del los materiales del toolkit para prensa.
Diseño y comunicación del informe.
Diseños del press kit a prensa: gráfica y audiovisual creado con inteligencia artificial.
WEB: https://www.webtenerife.com/

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning, en palabras de los académicos Tsaih Hsu pueden ayudar al viajero a mejorar su experiencia de viaje mediante la automatización de procesos y conocimiento, en tres líneas:  anticipándose a las necesidades del usuario y haciendo recomendaciones con respecto a la elección de actividades de consumo específicas del contexto, como puntos de interés, restaurantes y actividades recreativas;  mejorando las experiencias de los viajeros ofreciendo información rica, basada en la ubicación y servicios personalizados e interactivos; y por último, permitiéndoles compartir sus experiencias de viaje para que ayuden a otros en su proceso de toma de decisiones, reviviendo y reforzando sus experiencias de viaje, así como construir su propia imagen y estatus en las redes sociales”.

logo-t2

El Cabildo Insular de Tenerife, consciente de la necesidad de desarrollar al máximo las capacidades de la Isla como destino turístico inteligente ha elaborado, a través de Turismo de Tenerife y apoyándose en la experta en Inteligencia Artificial Cristina Aranda -doctora en Lingüística, cofundadora de Mujeres Tech y una de las líderes digitales de España- un Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial. Este plan, el primero de un destino turístico en España, ha de servir como palanca innovadora y tecnológica a Tenerife y como base para co-crear planes de acción concretos con el sector. Ya que su puesta en marcha ha de ser participada con los diferentes agentes turísticos y tecnológicos de la isla.

La intención de Turismo de Tenerife con esta pieza co-creada por la agencia Estado Latente y la inteligencia artificial AIko  es crear una simulación teatralizada y que la propia isla cuente los principales mensajes del plan director. Para ello se ha alimentado a la IA con los principales términos del resumen ejecutivo y se ha generado más de un millar de imágenes con Inteligencia Artificial. La imagen cenital de la isla de Tenerife ha sido reinterpretada por la IA con los principales términos de la nube de etiquetas del informe para alimentarla, lo cual ha ocupado más de 120 horas en servidores dimensionados para IA alojados en la nube.

Proyectos relacionados