Ruth Falquina e Inteligencia Artificial

Ruth Falquina, Inteligencia Artificial y YoDona

YODONA

yodona-ruth-falquina-cuadrado

CLIENTE: Yo Dona
PROYECTO: Artículo ¿Puede una inteligencia artificial ser creativa?
DESCRIPCIÓN: Artículo de opinión sobre Inteligencia Artificial de Ruth Falquina para la magazine nacional Yo Dona. Revista de nacional con mas audiencia y difusión sobre moda, cultura, eventos y actualidad del grupo El Mundo.
Ruth Falquina comparte su visión sobre la transformación del proceso creativo y como vivimos tiempos extraordinarios para la creación donde la inteligencia artificial está transformando la naturaleza de los procesos creativos, estimulando, ayudando y aumentando la creatividad humana, una nueva era de creatividad aumentada donde la inteligencia artificial es la musa del S.XXI
WEB: https://www.elmundo.es/yodona.html

¿Puede una inteligencia artificial ser creativa?

La creatividad es inherente al ser humano, nos permite adaptarnos mejor al mundo y a las situaciones que se nos presentan. Para la científica  Margaret Boden consideramos que algo es creativo cuando es nuevo, sorprendente y tiene valor, estimula el debate y el interés.

Nuestro proceso creativo es alimentado y nutrido por una gran variedad de influencias y estímulos ¿Y no es la tecnología una de nuestras principales  fuentes de inspiración? Diariamente, vivimos expuestos e influenciados por la tecnología y la inteligencia artificial, conectamos, interactuamos y tomamos decisiones simultáneamente en nuestros mundos: real y virtual.

Entonces ¿Qué esta ocurriendo? ¿Porqué se nos abren tantos interrogantes? Estamos presenciando un cambio de paradigma en donde convergen dos mundos que históricamente habían permanecido separados, la creatividad y la capacidad computacional. En la actualidad existen modelos de inteligencia artificial capaces de co-crear pinturas, componer canciones, código o incluso escribir artículos o novelas.

Vivimos tiempos extraordinarios para la creación donde la inteligencia artificial está transformando la naturaleza de los procesos creativos, estimulando, ayudando y aumentando la creatividad humana, una nueva era de creatividad aumentada donde la  inteligencia artificial es la musa del S.XXI .

Una nueva era de co-creación humano-inteligencia artificial, inteligencia artificial-humano. Una nueva era colaborativa, resultado de la simbiosis de perfiles ingenieros/científicos y humanistas.

Un creatividad aumentada fruto y reflejo de nuestra sociedad, de nuestras vidas, donde los humanos, aprendemos y  convivimos con normalidad con la tecnología  y la inteligencia artificial, influenciándonos mutuamente.

Bienvenidos a la era del renacimiento algorítmico

¿Co-creamos?

Proyectos relacionados