In Gamification I trust

La utilización de mecánicas de juego para atraer, motivar a la acción, promover el aprendizaje y fomentar la resolución de problemas es conocida como Gamificación.

La tendencia y uso en diversos campos ha ido en aumento en los últimos años en mi opinión debido a la propia evolución natural del entorno tecnológico y digital en el que vivimos.

Actualmente la gamificación puede ser aplicada cualquier campo: marketing, comunicación, aprendizaje, arte, medio ambiente, salud… podemos convertir infinidad de experiencias en campos de objetos lúdicos.

Utilizar estrategias de gamificación nos permite:

Estimular la creatividad y el lateral thinking
Atraer y fidelizar clientes.
Adquirir hábitos
Alcanzar objetivos
Optimizar la capacitación
Crear experiencias memorables
Enriquecer la experiencia del usuario/consumidor
Mejora la conectividad y la relación grupal

He de confesar que In Gamification I trust, esta estrategia es un catalizador de motivaciones, recompensas, impulsa el reconocimiento, incentiva la lealtad, la orientación, enfatiza la co-creación y la estimulación en entornos colaborativos.

La sinergia de este conjunto, es lo que está en la naturaleza de un sistema gamificado.

Tras múltiples aplicaciones a lo largo de mi carrera en entornos corporativos para marcas como Nokia, Vodafone, Leroy Merlín, Renault… actualmente compruebo los beneficios de utilizar esta herramienta en la formación de estrategas de todo Latinoamérica, 21 países gamificados, conectados, utlizando la gamificación para la construcción de marcas en entornos digitales.

Y es que las nuevas generaciones responden a un modelo de colaboración en donde la tecnología es parte fundamental de su crecimiento creativo, educativo y orientación hacia el consumo. Esto hace que la gamificación esté mas presente cada día . Señores esta tendencia llego para quedarse.

Larga vida a la Gamificación!

Si quieres conocer más de como incorporar la gamificación en tu estrategia de marketing, conocer las ultimas tendencias y la generación de ideas & estrategias a través del modelo de Game Thinking (gamificación + design thinking) no te pierdas el workshop que impartiré en Marketing Trends “GAMIFICACIÓN & GAME THINKING”:

Panamá viernes 22 de mayo de 11:ooh a 13:ooh
Hotel RIU
Marketing Trends

 

Start typing and press Enter to search