Elige tu propia aventura

Desde pequeña siempre me encantaron estos libros. En la época en la que nací eran muy populares. Tenían la tapa roja, con una ilustración en el centro siempre sugerente. Si observabas la esquina superior izquierda enmarcado en una esfera amarillo flúor bien resaltado, aparecía un mensaje que decía alto y claro “Elige tu propia aventura”.

En el interior la historia narrativa avanzaba permitiéndote elegir diferentes opciones, imaginar diversos finales. Tú decidías tu camino, si avanzabas, retrocedías o viceversa, creando un mundo tras otro.

Tal vez la culpa fue de estos libros ya que en la Wikipedia los denominan libros de hiperficción explorativa juveniles y haber estado sometida a la hiperficción explorativa durante un largo periodo de tiempo ,estoy segura tiene sus efectos secundarios.

Puede ser que mi mente mutara y solo puedo ver la vida como una aventura llena de posibilidades, en mi interior siempre hay energía suficiente como para comenzar de nuevo, sin importar que a veces tenga que ir un paso hacia atrás para seguir hacia delante, sin considerar ese movimiento un retroceso si no parte de la aventura.

Posibilidades múltiples, elecciones sencillas, sensatas, temerarias, no hay opciones acertadas o erróneas solo una condición: el protagonismo de tú persona en la toma de decisiones.

Si algo me han enseñado las historias narradas es a disfrutar la libertad de ser uno mismo quién decida la aventura.

Tu relato puede ser de héroes y villanos, de buenos que se convierten en malos rollo Breaking Bad, de princesas y dragones incluso de múltiples realidades a lo Matrix.

Yo (comienza relato, así en primer persona que es como se transforman los sueños en visiones con patas) quiero aportar, cambiar, escribir mi aventura y que mi cuento este lleno de naturaleza, risas, de dar, de aportar a los demás, de canciones, mar, atardeceres, de patacones con camarones, de sostenibilidad conmigo y con la historia que elijo, de trabajo que me haga feliz y me permita vivir, de sueños, de niños, de agradecer, de bicicletas, de surf, de amigos…. de amor, de mucho mucho amor .

Quiero que mi cuento que sea a todo color y que tenga una versión online y una app.

Querid@s luciérnagas y colibrís hay muchos finales felices, solo tienes que elegir tu propia aventura.

Visitar Original Post